2.1 C
Punta Arenas
sábado, 20/04/24

Consejo Regional de Seguridad Pública prioriza delitos y firma compromiso en Magallanes

Uno de los delitos que destacó y fue priorizado a nivel nacional fue la violencia intrafamiliar.

La seguridad se convierte en uno de los temas más relevantes en nuestro país y también en nuestra región. Con este trasfondo, este miércoles se llevó a cabo un Consejo Regional de Seguridad Pública en Magallanes, en el que diversas autoridades se reunieron para abordar sus principales preocupaciones en esta materia.

En este consejo, se priorizaron tres delitos, una problemática de incivilidad y un problema emergente. Uno de los delitos que destacó y fue priorizado a nivel nacional fue la violencia intrafamiliar. Esta problemática requiere una atención especial debido a su impacto en la sociedad.

A pesar de ello, desde Carabineros se reafirmó el compromiso de abordar todas estas problemáticas de manera integral y efectiva. La firma de un compromiso por parte de todos los participantes del consejo refuerza la voluntad de dar prioridad a los delitos de violencia intrafamiliar, delitos sexuales, la ley de infracción de drogas y combatir la incivilidad relacionada con el consumo de alcohol.

LEE TAMBIÉN Denuncia de faenamiento ilegal de caballos revela falta de fiscalización y preocupación sanitaria

Este encuentro representa un paso importante hacia una mayor coordinación y colaboración entre las autoridades y organismos encargados de garantizar la seguridad en Magallanes. La firma del compromiso demuestra el compromiso conjunto para enfrentar los desafíos actuales en materia de seguridad y protección ciudadana.

Se espera que este Consejo Regional de Seguridad Pública genere resultados concretos y acciones efectivas para enfrentar los delitos prioritarios y abordar la incivilidad en la región. La seguridad de los ciudadanos es una responsabilidad compartida y este tipo de iniciativas demuestran la voluntad de trabajar de manera coordinada para garantizar un entorno seguro y tranquilo para todos.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias