8.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Microbanco de Alimentos rescata frutas y verduras que no se venden debido a su aspecto

Aprovechando la colaboración con establecimientos locales, este proyecto combate el desperdicio alimentario y brinda ayuda a comunidades vulnerables en Punta Arenas.

En un esfuerzo por combatir el desperdicio de alimentos y ayudar a quienes más lo necesitan, el Microbanco de Alimentos ha logrado beneficiar a casi 60 personas en Magallanes. Este innovador proyecto, en colaboración con fruterías locales, busca aprovechar aquellos alimentos que no son vendidos debido a su aspecto o a pequeños defectos, redirigiéndolos hacia comunidades vulnerables.

Conscientes del alto índice de desperdicio alimentario en hogares y establecimientos comerciales, la Corporación Observatorio del Mercado Alimentario (Codema) ha liderado esta iniciativa a nivel nacional, enfocada en redistribuir estos productos a quienes más lo necesitan.

En Magallanes, el Microbanco de Alimentos trabaja activamente con dos fruterías locales, aprovechando su colaboración para recolectar los alimentos que de otra manera serían descartados. Esta alianza ha permitido canalizar una considerable cantidad de frutas y verduras hacia comunidades en situación de vulnerabilidad, beneficiando así a familias enteras.

Para aquellas personas o empresas interesadas en contribuir a esta noble causa, pueden ingresar al Instagram @microbancodealimentoscodema, para obtener más información sobre cómo colaborar y hacer una diferencia en la comunidad.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias