5.9 C
Punta Arenas
viernes, 19/04/24

Sigue sin solución la construcción del Cesfam provisorio 18 de Septiembre

Los alumnos del Liceo María Behety realizaron una asamblea.

Sigue sin solución el conflicto de donde se construirá el Cesfam provisorio del barrio 18 de septiembre. Hoy se realizó una asamblea para conversar con los estudiantes acerca del problema.

En ese sentido, la directora del Liceo María Behety, Marcela Andrade Yáñez, dijo que “... en la comunidad educativa se percibe el descontento ante el uso del patio del establecimiento, pero se han realizado conversaciones en donde han participado representantes de todos los estamentos, y esperamos que la próxima semana se logre la solución y ojalá concuerde con las necesidades de todos quienes somos parte de esta comunidad”.

Por su parte, la directora del Cesfam18 de septiembre, Ximena Paredes Uribe, añadió que es importante recalcar que “hace muchos años comenzó este proyecto, mas menos 15 años atrás, y luego se hizo una consulta ciudadana donde los vecinos decidieron que la construcción del nuevo Cesfam se concretará en este mismo lugar”.

Hoy nosotros tenemos 17 mil personas inscritas en el Cesfam, y más del 20% son adultos  mayores, en una población emblemática, y se hace necesario que las nuevas instalaciones sean en el sector por la movilidad de las personas que atendemos diariamente”, detalló Paredes.

En tanto, el Alcalde Claudio Radonich expresó, “estamos buscando la forma para que la afectación sea mínima y atenuada, por lo que hemos conversado con las partes para que la información sea la adecuada. La idea es que esto no se retrase, por lo que esperamos concretar diversas acciones que vayan en esa dirección”, agregó Radonich.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias