11.9 C
Punta Arenas
jueves, 28/03/24

Proyecto de conservación del estero Natales avanza en un 50%

Piden a la comunidad mantener limpio y cuidado este espacio de la ciudad.

Durante la mañana del 15 de marzo, la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo Alvarado junto a su equipo de trabajo, realizó una visita a la obra “Conservación de Riberas de Cauces Naturales Estero Natales, Mediante Limpieza Manual y Mecánica”, la cual es ejecutada por la Dirección de Obras Hidráulicas del Ministerio de Obras Públicas.

El proyecto se encuentra en el 50% de avance de la etapa de ejecución, en la que se realizó limpieza, desmalezamiento y retiro de material en el sector urbano de Puerto Natales, correspondiente a 1.834 metros lineales de limpieza mecánica y 1.033 metros lineales de limpieza manual. Las obras comenzaron en diciembre del 2022, y finalizarán en mayo del 2023 con la segunda etapa que corresponde a trabajos de reperfilamiento del estero.

La iniciativa tiene por objetivo, mantener libre el escurrimiento de las aguas y conservar el funcionamiento de la infraestructura de la ciudad. Consta de un monto total de $155.436.334 y está a cargo de la empresa contratista Claudia Fernandez Contreras.

Por su parte, la alcaldesa de Natales, Antonieta Oyarzo, resaltó que “agradecemos la voluntad política y sabemos que es de gran tranquilidad para la comuna, que hoy podamos tener esta iniciativa de mantención y limpieza de nuestro estero”. Del mismo modo, la edil anunció que los recursos de emergencia ya se encuentran asegurados por el Gobierno Regional.

Las autoridades hicieron un llamado a la comunidad, a mantener limpio los espacios verdes y humedales de Natales, cuyas áreas son de vital importancia para la conservación de la flora y fauna de la zona, además de que su mantenimiento permite una buena calidad habitacional de las poblaciones adyacentes.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias