5.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Móvil del Registro Civil espera actualizar 11 mil cédulas vencidas de Magallanes

Todos los lunes de marzo y abril estará el vehículo realizando trámites a la comunidad.

A contar de este 13 de marzo, el Servicio de Registro Civil e Identificación dio inicio a una nueva campaña de atenciones en Punta Arenas los lunes en la tarde, a través de su Oficina Móvil (CivilMóvil), la cual se mantendrá en terreno el primer día de la semana en Avenida Colón esquina Bories, durante los meses de marzo y abril. Allí, desde las 15:00 hasta las 17:00 horas otorgarán atenciones de cédulas de identidad, pasaportes y códigos de activación de Clave Única.

Así lo informó Arturo Aranda, Director Regional (S) del Registro Civil, destacando que este esfuerzo de los lunes, que se suma a otras campañas vigentes, se enfocará en la zona del centro, donde hay mayor circulación de personas.

Esto, a la espera de ampliar su oferta de atención y reducir la actual brecha de 11 mil cédulas de identidad vencidas en la región. Agregó que durante estos operativos de Colón con Bories se repartirán 30 números de atención para poder cubrir similar número de personas por cada jornada. En tanto, el valor unitario a cancelar por cédula de identidad es el mismo que se paga en oficina: 3.820 pesos.

Del mismo modo, tienen prevista además la realización de atenciones extraordinarias en otros puntos de la ciudad, todo lo cual será informado oportunamente a través de las redes sociales de la Seremi de Justicia y Derechos Humanos.

De manera complementaria, está definido también llevar adelante un plan de atención los días sábados de abril y mayo en su oficina regional de cabecera en Punta Arenas (Ignacio Carrera Pinto N° 618).

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias