6.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Curso gratuito de construcción beneficia a 23 hombres y mujeres de Magallanes

Del total de beneficiarios, 12 son mujeres.

Los 23 primeros beneficiarios y beneficiarias del programa “Construye Empleo” en Magallanes se encuentran ad portas de egresar del curso “Maestras y maestros de la Construcción para viviendas de calidad”, capacitación que, en poco tiempo, les permitirá insertarse laboralmente en dicho rubro.

Esto gracias a la alianza colaborativa generada entre el Ministerio del Trabajo y Previsión Social, Ministerio de Vivienda y Urbanismo y la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) que, a través de Sence Magallanes, ejecuta este programa en la región.

El objetivo de esta iniciativa es lograr la capacitación y colocación laboral de trabajadoras y trabajadores calificados para el sector de la Construcción y con ello responder a la política de Gobierno de construir un total de 260 mil viviendas sociales de calidad en los próximos 4 años, de las cuales, 3.500 se proyecta ejecutar en la región de Magallanes.

Experiencia de alumnas
Una de las alumnas más jóvenes del curso, Paloma Ibarra contaba con conocimientos básicos de temas relacionados con construcción e instalaciones eléctricas. “Una tiene miedo de atreverse a un tipo de trabajo más pesado o que está más bien visto para hombres, pero yo lo recomiendo 100% para mujeres, porque yo sólo aquí en el curso he aprendido bastante y me gustaría mucho trabajar en esta área”, recalcó.

Para la región de Magallanes, a la fecha, se han adjudicado dos cursos para el programa “Construye Empleos” con cupo para 50 personas, divididos en dos cursos de 25 alumnos y alumnas cada uno y una duración de 128 horas cronológicas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias