10.9 C
Punta Arenas
jueves, 28/03/24

Convenio con Tabsa y Medicina Legal permite traslado peritos y técnicos forenses a Tierra del Fuego

Esto permite actuar oportunamente ante procedimientos forenses.

Gracias a un trabajo conjunto, esta semana en dependencias de la Transbordadora Austral Broom S.A. (TABSA) se concretó la firma de una carta de compromiso que ratifica un convenio colaborativo entre la mencionada empresa de transportes con la Delegación Presidencial Provincial de Tierra del Fuego y el Servicio Médico Legal (SML).

A través de este convenio se facilita el traslado por vía marítima a la provincia fueguina de peritos (as) y técnicos forenses, en vehículos institucionales de este último organismo, ante la ocurrencia de decesos que requieran su intervención.

En la oportunidad, el Director del SML, René Castro, agradeció todas las gestiones que se han realizado y destacó que esta herramienta les permitirá tener un acceso oportuno a procedimientos que son bastante complejos y, por lo tanto, poder trasladarse rápidamente y poder coordinar estos traslados, y “de esa manera, dar un trato digno y oportuno no sólo a los fallecidos, sino también a familiares y seres queridos, quienes en su sufrimiento requieren de todo nuestro apoyo”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias