6.9 C
Punta Arenas
viernes, 19/04/24

16 mujeres de Última Esperanza aprendieron a conducir gracias a fondos del gobierno regional

El objetivo de la capacitación fue potenciar y acercar las herramientas a emprendedoras.

Este jueves se certificaron 16 mujeres de la provincia de Última Esperanza en el Curso de Conducción para Licencia Clase B, ejecutado en la comuna de Natales por la empresa Avansur, financiado por el Gobierno Regional de Magallanes y Antártica Chilena, a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

Este curso tuvo por objetivo potenciar la autonomía en las mujeres de manera transversal, abordando los desafíos de la inserción al mundo laboral. Así lo confirmó la directora de Sernameg, “Esta licencia para una mujer que quiere emprender nuevos caminos, ya sea un emprendimiento o poder tener esa libertad y esa autonomía para movilizarse, para poder tener una herramienta para poder insertarse laboralmente, hoy en día es un plus para su autonomía económica”.

Una de las mujeres que realizó el curso de conducción, Doris Álvarez Vidal, indicó agradecida y feliz de haber obtenido esta nueva herramienta, “tuve una muy linda experiencia, ya que yo no manejaba, empecé de cero, tengo horita para mi licencia el 4 de abril, y ojalá me vaya bien porque acá me fue muy bien. Trabajo en un colegio y para eso hice mi curso, ahora hay que ahorrar para mi autito”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias