7.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Realizan mantención a la pista del aeródromo de Puerto Natales

Desde el punto de vista de la conectividad e importancia regional, es destacable que el Aeródromo de Puerto Natales, es el segundo aeródromo de la Región de Magallanes y es el principal de la Provincia de Última Esperanza y único donde opera la aviación comercial estival en la provincia. Según estadísticas de la Junta de Aeronáutica Civil, el año 2021 movilizó a 57.366 pasajeros (embarcados y arribados), con un total de 826 operaciones totales, con un promedio en los últimos 5 años de 35.179 pasajeros por año.

Debido al aumento significativo de los visitantes que llegan a la provincia es que el Gobernador de Magallanes y de la Antártica Chilena es que actualmente realizan trabajos de mantención en la totalidad de la pista: 2.000 kilómetros de longitud por 45 metros de ancho.

"Es la aplicación de un sello asfáltico que permite recuperar la rugosidad de la pista. Esta es una conservación que se realiza normalmente cada cinco años en toda la psita, más la calle de rodaje y la plataforma de estacionamiento (...)", explicó el seremi de Obras Públicas, José Luis Hernández.

Todos estos trabajos apuntan a un ambicioso proyecto para que la capital de Última Esperanza cuente con su propia aeropuerto.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias