6.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Autoridad sanitaria comenzó fiscalización de útiles escolares

Buscan que los materiales cumplan con toda la normativa vigente. Hasta el momento, hay un sumario sanitario.


Cuadernos, lápices, plumones, estuches, témperas, pegamentos, tijeras, son parte del sin fin de materiales que comienzan a comercializarse en masa al acercarse un nuevo ciclo escolar. Es por eso que en la jornada de hoy, personal de salud se acercó a uno de más de cuarenta locales de venta para realizar una fiscalización para saber si los útiles cumplen con la normativa.

Verificación del adecuado etiquetado de adhesivos, pegamentos y pinturas y revisión de los componentes de estos materiales, de uso escolar e infantil, son parte de los elementos en los que se fijan las autoridades a la hora de inspeccionar. En lo que va de fiscalización, ya se inició un sumario a un local por presentar deficiencias.

LEE TAMBIÉN: A menos de un mes de la vuelta a clases, ya comenzaron las compras de útiles escolares

En las fiscalizaciones que realiza la Autoridad Sanitaria, se verificó que los artículos escolares con pintura, tales como témperas, acuarelas, plastilinas, lápices de colores, crayones u otro similar, cumplan con el Decreto Supremo Nº374/97, del MINSAL, que en su artículo 3º indica que el Límite Máximo Permisible de Plomo en Pintura no podrá tener una concentración superior a 0,06 %. A su vez, los adhesivos y pegamentos de uso doméstico y escolar pueden contener un límite máximo de 0,5% en peso de Tolueno, de acuerdo a lo establecido en el del Decreto Supremo 754/98.

La invitación a los padres y apoderados que comprarán útiles ésta temporada es a primero que todo, comprar en locales establecidos, segundo, revisar los rotulados y que estos especifiquen que no son tóxicos, tercero, fijarse en los componentes y que los materiales tengan instrucciones claras de uso.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias