5.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Aumenta el problema de los caballos sueltos en Punta Arenas

En caso de que usted vea a un ejemplar, puede hacer el llamado a las autoridades para que pueda iniciar una querella respectiva por maltrato animal.

Ha sido una imagen frecuente en los últimos días, en algunos puntos de la ciudad de Punta Arenas, caballos sueltos que andan transitando en la vía pública, interrumpiendo el tráfico con posibilidades de generar un accidente.

El principal problema que implican es la exposición que generan al estar en la vía pública, y como muchos de estos caballos no están marcados, es muy difícil saber quién es su dueño y que se haga responsable de los peligros que el animal pueda generar. Además la municipalidad de Punta Arenas actualmente no puede hacer nada para sacar a los ejemplares de las calles.

"Durante el año 2022 nosotros estuvimos en presencia de varias denuncias, esto fue bastante mediático respecto a la presencia de caballares en toda la comuna de Punta Arenas. Lo que nosotros hicimos el año pasado, es levantar varias veces licitaciones, para poder contratar servicios para retirar estos caballos de la calle, no tuvimos mucha respuesta a esto", explicó Christian Muñoz, jefe del Departamento de Tenencia Responsable de Mascotas.

El llamado es a primero, resguardar sus animales para que estos no salgan a la vía pública e ir a buscarlos si esto pasa, y en caso de que usted vea a un caballo, hacer el llamado a las autoridades para que pueda iniciar una querella respectiva por maltrato animal, enviando un mail a [email protected] o llamar al número 61202502.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias