12.1 C
Punta Arenas
domingo, 25/02/24

Programa de Habitabilidad ha logrado mejorar la calidad de vida de 12 familias natalinas

Este programa ha sido uno de los convenios de inversión que la Municipalidad ha gestionado para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

La iniciativa que beneficia a 12 familias de la comuna, dio inicio el 2 de enero del presente año a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO). Quienes se encuentran en la lista de beneficiarios proviene del MIDESO, dentro del Subsistema Seguridades y Oportunidades. Así lo explicó María José Hernández, coordinadora comunal del Programa Habitabilidad “los beneficiarios son asignados mediante una mesa comunal que se realiza con el Ministerio de Desarrollo Social y con FOSIS, de acuerdo a los criterios que implementa el programa”. 

La alcaldesa de Natales, manifestó que “es muy importante tener líneas de inversión que permitan que familias puedan acceder a recursos que satisfacen necesidades que el grupo familiar no puede. Hoy estamos con el Programa de Habitabilidad que su gran fortaleza es poder entregar recursos a familias que gracias a esta gestión municipal podrán tener mejor calidad de vida y un hogar con mayor dignidad”. 

Por otro lado, Eliana Cuyul, quien es una de las beneficiarias expresó que “estamos muy agradecidos y felices porque era algo necesario para nosotros, para nuestro diario vivir. Darles las gracias a todos, al Programa de Habitabilidad y al Gobierno que da este tipo de bendiciones para cada hogar". Del mismo modo, Eliana agregó que el programa la ha ayudado en mejorar las condiciones de su hogar, “la puerta, la ventana están excelentes, ha sido de mucha ayuda para nosotros. Agradecerle también a la alcaldesa que ha estado con nosotros, y a los chicos que han estado trabajando aquí, uno valora esto”, finalizó.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias