10.1 C
Punta Arenas
domingo, 25/02/24

Madre de niño con complejo diagnóstico médico pide ayuda para tener alojamiento en Santiago

Axel se encuentra en constantes exámenes y a espera de una respuesta para saber si tiene Histiositosis de Células de Langerhans.

Desde Santiago, en una habitación que alquilan a diario por 45 mil pesos, Karla Pérez Solís junto a tres de sus siete hijos y su madre esperan la respuesta médica del Hospital San Borja para uno de sus hijos, Axel.

Este pequeño de tan solo 9 años de edad ha debido sortear desde su año de vida diversas complicaciones ya que fue diagnosticado con Histiocitosis de Células de Langerhans.

Aunque inicialmente comenzó su tratamiento en el Hospital Clínico de Magallanes, ya que son oriundos de Punta Arenas, su tratamiento médico los llevó inicialmente a Valdivia para luego ser remitido al Hospital San Borja en Santiago, tras diversas tutelas y demandas que Karla debió hacer por negligencias médicas.

Actualmente, Axel no sigue tratamiento médico, solo exámenes para confirmar o descartar lesión lítica en la vertebra a la altura de la T4 en espera de resonancia magnética de columna.

Su situación implica una constante observación de la Histiocitosis. El tratamiento previo incluyó biopsias,m y múltiples exámenes para lesiones en la columna vertebral.

Sin embargo, hoy en día lo que más complica a Karla y su hijo es la falta de alojamiento seguro, ya que el Hospital San Borja, donde es atendido, carece de casa de acogida.

Karla además en diciembre volvió a ser mamá y debe enfrentar todo es complejo panorama médico con su hija recién nacida, otro de dos años y Axel de 9 que hoy estuvo en exámenes y recorriendo canales nacionales en busca de ayuda.

Para apoyar a la familia, se han establecido campañas virtuales, incluyendo una "lucatón" y rifas. Los aportes pueden realizarse a través de la cuenta Rut: Banco Estado 16.891.874-K

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias