8.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Se conocieron los resultados de las postulaciones a las universidades

La UMAG tiene altísima demanda, con carreras que tienen hasta 800 personas en lista de espera.

Pablo Gómez se matriculó en la carrera de Ingeniería Civil luego de obtener la Trayectoria Educativa Destacada en la la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES). Hoy se conocieron los resultados de las postulaciones.

Este joven estudiante, se destacó en la prueba de Matemática II. Obtuvo un 6.8 de promedio en la Enseñanza Media. Estudiará con gratuidad y cree que se decidirá por la especialización de informática. Su padre expresó su felicidad.

La Universidad de Magallanes (UMAG) celebra la gran cantidad de postulaciones que recibió este año. Las carreras más demandadas históricamente han sido medicina, enfermería, arquitectura, psicología y derecho, y este año no fue la excepción, pero las listas de espera se incrementaron.

"Por ejemplo, en medicina tenemos 800 estudiantes en lista de espera, muy por sobre los 50 cupos que nosotros podemos ofrecer. En general se habla que la carrera que tiene mayor número de estudiantes que vienen fuera de la región, es la carrera de medicina, que es alrededor de un 40%", explicó Andrea Mansilla, directora Promoción UMAG.

Este miércoles 18 de enero, comienza el proceso de matrícula, que es online, pero ofrecen puntos presenciales de apoyo. Quienes están en lista de espera o su postulación no fue aprobada, la UMAG también cuenta con una oferta de carreras técnicas que cuentan con la posibilidad de continuar con una carrera universitaria.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias