2.1 C
Punta Arenas
viernes, 19/04/24

Exitosa fue la mesa de trabajo para la actualización de la Política Nacional de Ciencia

Fue liderada por la subsecretaria de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y la seremi de dicha cartera.

Una valiosa jornada se vivió hoy, donde se compartieron las necesidades e inquietudes relacionadas con la ciencia. Fue liderada por la subsecretaria de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Carolina Gainza y la seremi de dicha cartera, Verónica Vallejos.

"Donde participan distintos actores del ecosistema, mundo privado, innovadores e innovadoras de base científico-tecnológica, investigadores, investigadoras de distintas universidades y centros de investigación, organizaciones de la sociedad civil y también autoridades del mundo público, así que, la idea es recoger todas estas opiniones desde los territorios, desde Magallanes para poder construir en conjunto, una política de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, desde una perspectiva territorial", comentó la subsecretaria Gainza.

En tanto, la seremi Vallejos dijo que tuvieron una buena convocatoria, "sabemos que este periodo del año no es fácil, todos los investigadores e investigadoras están o en terreno, o preparando sus terrenos, también las empresas privadas que queremos escucharlos a ellos, están con las temporadas de turismo, así que estamos muy contentos con la convocatoria. Creemos que la posibilidad de considerar y escuchar a las regiones en el desarrollo de la política nacional, que además está respondiendo a una de las exigencias que nos ha puesto el presidente, que es realmente, recoger las necesidades de nuestros territorios".

El encuentro se desarrolló en el Cadi-Umag, centro de investigación que se ha destacado a nivel nacional y pieza fundamental de la ciencia local.

Esta iniciativa se replicará en todo el país y antes de Magallanes se desarrolló en Arica e Iquique.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias