Duras críticas recibió la propuesta del pago del 4% por parte de los pensionados de la ex caja de empleados particulares quienes se manifestaron durante la mañana de este día lunes a las afueras de la Delegación Presidencial. Señalando que no van a tolerar que la deuda no sea heredable y que los cambios a la propuesta deben hacerse con urgencia.
Tras las declaraciones hechas por el Diputado Carlos Bianchi a propósito de la propuesta que está siendo tramitada en el Congreso y que será votada este martes 17 de diciembre, que por una parte señala que el pago va entre los $700.000 y los $2.800.000, que no es heredable y que excluye a quienes no hayan cotizado más de 6 años, la reacción por parte de los pensionados fue categórica y señalaron que no aceptarán los montos ni las condiciones.
LEE TAMBIÉN Senador Kusanovic critica fuertemente propuesta gubernamental para los pensionados del 4%
Según plantea el Diputado Carlos Bianchi, el Estado no tiene dinero para poder gestionar el pago de la histórica deuda que se arrastra hace décadas y que esto es una solución rápida antes que otros ex funcionarios ya no estén vivos y que de iniciar un nuevo proyecto de ley podría significar hasta 10 años de espera.
La manifestación se realizó entre las 11.00 horas y el medio día donde alrededor de 50 pensionados mostraron su rechazo y recalcaron que seguirán luchando por un pago acorde a lo adeudado.
A la espera de la votación en el Senado este próximo día martes quedarán los pensionados de la ex caja de empleados particulares quienes ya salieron a la calle para mostrar su desacuerdo con la propuesta.