13.1 C
Punta Arenas
sábado, 24/02/24

15 organizaciones sociales hicieron parte del evento realizado en el gimnasio de la escuela Paul Harris

Alrededor de 250 personas participaron de la Fiesta de la Inclusión.

Un evento organizado por el departamento de Servicios Focalizados de la Municipalidad de Punta Arenas, contó con la participaron de alrededor de 15 organizaciones sociales de la comuna que trabajan con personas en situación de discapacidad, con quienes la administración comunal efectuó un arduo trabajo conjunto durante todo 2023.

De la jornada participó el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, quien dedicó unas palabras para los asistentes. "Lo que buscamos es que esta sea la gran fiesta que estas personas se merecen, con un lugar para bailar, sacarse fotos y disfrutar. Quiero darle las gracias al gobierno regional por entregarnos los fondos para realizar todo esto. Aquí, hay 250 personas entre adolescentes, jóvenes y adultos; que pertenecen a distintas agrupaciones que trabajan con la discapacidad. Quiero agradecer el trabajo de los funcionarios municipales que arman todo esto con mucho cariño, el ambiente es único y estamos también muy agradecidos por la confianza que nos dan las agrupaciones presentes", expresó el jefe comunal.

Esta gran fiesta también contó con concursos, números artísticos y culturales, una cabina fotográfica 360, un stand de maquillaje, entre otros espacios; siendo actividad que tiene como objetivo contribuir en la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, promoviendo en la comuna los procesos de socialización, educación, inserción laboral, esparcimiento y entretención, para reflexionar sobre los avances y desafíos en materia de inclusión en la comuna.

Por otro lado, los apoderados y familias que participaron del evento como Luz Lemus, madre de uno de los jóvenes invitados al encuentro, quien expresó que: "me parece excelente que se haya realizado todo esto, porque siempre hacen falta espacios donde los chicos puedan divertirse y expresar sus emociones, así que lo encuentro genial", también agregó que "siempre cosas como estas son un avance en materia de inclusión, son pocas cosas las que las personas con discapacidad pueden hacer, así que instancias como estas se agradecen.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias