7.1 C
Punta Arenas
jueves, 28/03/24

A los 87 años falleció el destacado vecino de Punta Arenas, René Mario Bobadilla López

Sus valiosos servicios en su calidad abogado, lo llevaron junto al intendente de aquel entonces, Mateo Martinic Beros (1969) a dar inicio a la Corporación de Magallanes Cormag.

A la edad de 87 años, falleció hoy el destacado vecino de Punta ArenasRené Mario Bobadilla López, un magallánico de adopción que nació en Chiloé el 31 de octubre de 1935 y llegó a Magallanes en 1967 a ejercer como abogado de la Intendencia de esa época.

Sus valiosos servicios en su calidad de jurista, lo llevaron junto al intendente de aquel entonces, Mateo Martinic Beros, a dar inicio a la Corporación de Magallanes Cormag, recorriendo la región para desarrollar los proyectos que serán base para el futuro de Magallanes.

También fue parte importante de la creación de FIDE XII, de una comisión de derechos humanos de Magallanes, ejerció como Notario Conservador. Junto a esto, también fue Seremi de Bienes Nacionales en 1990.

Funerales

Sus restos serán velados en la capilla Sagrada Familia, ubicada en calle Lautaro Navarro esquina Mejicana, a partir de las 10.00 horas de este sábado 17 de diciembre. En tanto, los funerales se realizarán el domingo 18 de diciembre previa misa a las 16.15 horas. Posteriormente el cortejo se dirigirá al Cementerio Municipal “Sara Braun”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias