6.1 C
Punta Arenas
viernes, 29/03/24

Guardaparques en Magallanes se reunirán este jueves con el director general de Conaf

Llegó hasta la zona para poder negociar la oferta que entregaron a los huelguistas y ver si se puede llegar a un acuerdo en bien de todo Chile.

A 2 semanas desde que se anunció el paro de guardaparques, no se han presentado resoluciones. Este miércoles llegó el director nacional de la CONAF, Christian Little a la región, para sostener reuniones en el territorio e intentar llegar acuerdo con los manifestantes. 

“Incremento de remuneraciones más bajas, para tener un sueldo líquido de 500 mil pesos, otra propuesta que atiende una demanda de infraestructura de las áreas silvestres protegidas, que está en la Comisión Mixta y se va a discutir un presupuesto para incorporarlo en la glosa presupuestaria de la Corporación, una tercera propuesta tiene que ver con las demandas de infraestructura básica de los guardaparques y una propuesta muy importante del reconocimiento en grados de la escala única de remuneraciones", agregó.​

Desde los sindicatos de CONAF y de guardaparques presentaron su contrapropuesta este miércoles, mientras que los administrativos se adhirieron al paro por 48 horas.

“Era una propuesta muy mezquina y la contrapropuesta que hoy se ha presentado es que todos los guardaparques que están en el grado 20 y 19, pasen todos al grado 18, y aquellos que vayan teniendo cinco años de antigüedad, vayan subiendo un grado. Y los guardaparques transitorios, que sean nivelados al grado 18”, comentó Luis Delgado, presidente del Sindicato General de Trabajadores de CONAF.

Durante la tarde de este miércoles hubo reuniones con representantes de sindicatos, mientras que el jueves se reunirán con todos los guardaparques. 

Al finalizar la jornada, los guardaparques entregaron un comunicado donde afirman seguirán movilizados, puesto que no están conformes con las propuestas entregadas. No descartaron aumentar la presión tomando nuevas medidas que serán informadas.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias