5.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Cerca de 500 personas se encuentran trabajando de manera telemática en Magallanes

Según la Dirección del Trabajo, las principales infracciones son: no pactar la modalidad, no proporcionar equipos y herramientas necesarios y no pagar costos de operación.

La modalidad telemática del trabajo o teletrabajo es un fenómeno que ya había nacido hace años. Sin embargo, con la pandemia se transformó en una alternativa determinante, viendo la obligación de regular esta modalidad con la Ley 21.220. Según un informe de la Dirección del Trabajo, actualmente la región es la décima del país con más trabajadores con pacto de trabajo telemático,

“Tenemos alrededor de 467 personas que están con pacto de modalidad de teletrabajo. En la experiencia que ha tenido nuestra dirección de trabajo, ejerciendo la fiscalización, más de una treintena de fiscalizaciones a partir de denuncias que se han ocasionado en la región, se han efectuado sanciones con multas por incumplimiento de esta medida”, explicó la seremi del Trabajo, Doris Sandoval.​

El teletrabajo considera los servicios prestados mediante la utilización de medios tecnológicos, informáticos o de telecomunicaciones, o bien cuando tales servicios deben reportarse mediante estos sistemas telemáticos.

Las principales infracciones que se han registrado en la Dirección del Trabajo son: no pactar la modalidad, no proporcionar equipos y herramientas necesarios y no pagar costos de operación.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias