Este viernes 18 y sábado 19 de octubre, el gimnasio del Instituto Don Bosco se llenará de música y baile con una nueva versión del tradicional FESBO, evento que promete ser uno de los principales panoramas culturales de la región. Con 37 años de trayectoria, este festival es un punto de encuentro para la comunidad artística de Magallanes.
En esta edición, 18 grupos de baile y 14 seleccionados para canto competirán, luego de más de tres meses de preparación. José Cáceres, profesor y organizador del evento, destacó el arduo trabajo detrás de cada presentación. “Estamos a pocos días de la competencia final que concluye un proceso de más de tres meses de trabajo. Este año participarán cerca de 40 artistas locales en el escenario, y estamos muy contentos con la convocatoria, aunque muchos no clasificaron”, señaló.
El viernes 18 será el turno de un grupo de rock que abrirá la jornada, mientras que el sábado 19, el show estará a cargo de "Los Inestables", una banda originaria de Puerto Natales que se ha vuelto muy popular en los últimos tiempos. Vicente Argel, presidente del Centro de Alumnos del Instituto Don Bosco, comentó sobre los shows musicales: “El segundo día tendremos a Los Inestables, un grupo muy simpático y buenos músicos. Para el primer día, hemos preparado un espectáculo de rock, con el objetivo de ofrecer algo distinto y variar la temática”.
Este año, se pondrán a la venta mil entradas para cada día, las cuales estarán disponibles a partir de este jueves 17 de octubre, desde las 15:00 horas en adelante. Con más de cinco horas de espectáculos por jornada, el FESBO 2024 promete ser una fiesta de talento local y un espacio ideal para quienes disfruten de la música y la danza en la región de Magallanes.