6.1 C
Punta Arenas
martes, 23/04/24

MOP lanza concurso de relatos sobre la 1° Compañía de Bomberos

Con el fin de celebrar el Día Regional de los Patrimonios que será el próximo 23 de octubre.

El cuartel de la Primera Compañía de Bomberos de Punta Arenas será nuevamente un hito de interés durante la celebración del Día Regional de los Patrimonios -23 de octubre-, gracias a la realización por parte del Ministerio de Obras Públicas de un Concurso Literario que invita a plasmar la relevancia de este emblemático edificio en relatos de 133 palabras de extensión.

El Concurso de relatos “Memorias en la Primera Compañía de Bomberos – 133 palabras” tiene como objetivo recoger experiencias de vida, anécdotas o ficciones que estén vinculadas a este representativo edificio patrimonial, en conmemoración de los 133 años de existencia de esta Compañía emplazada en el casco histórico de la capital magallánica.

“Este cuartel fue durante muchas décadas el principal centro social de Punta Arenas (...) por lo que existe material suficiente para motivar la creatividad de los participantes en este concurso. También nos parece una positiva forma de esperar el inminente inicio de las obras de restauración que efectuaremos con recursos del Gobierno Regional”, explicó la Seremi de Obras Públicas, Dahián Oyarzún.

Afiche promocional Concurso

El jurado del concurso elegirá un total de ocho relatos finalistas, entre los cuales seleccionará el primer premio y los premios especiales para las categorías de Talento Infantil (concursantes hasta 12 años), Talento Joven (entre 13 y 17 años) y Talento Mayor (mayores de 65 años), además de cuatro menciones honrosas.

Los trabajos serán recibidos hasta el viernes 21 de octubre a las 14:00 horas en el correo electrónico [email protected] o en la conserjería del edificio de servicios públicos, en calle Croacia 722, Punta Arenas.

Antecedentes del Cuartel

Los edificios que conforman el cuartel de la Primera Compañía de Bomberos de Punta Arenas fueron construidos en 1901 y 1911 en calle Julio Roca, a escasos metros de la Plaza Muñoz Gamero. Con 1.440 metros cuadrados en total, el lugar fue ocupado como club social hasta el año 1971, razón por la que su sala de reunión o de honor conserva valiosas piezas históricas originales y únicas, como documentos, fotografías, objetos, etc.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias