La noche de este sábado, Puerto Natales fue escenario de una extensa jornada de fiscalización organizada por la Delegación Presidencial de Última Esperanza, junto con Carabineros de Chile e inspectores municipales. El operativo tuvo como objetivo asegurar el cumplimiento de la Ley de Tránsito y verificar que los locales nocturnos respetaran la Ley de Alcoholes.
Durante el operativo se inspeccionaron diversos locales nocturnos y se realizaron 40 fiscalizaciones vehiculares. Los resultados incluyeron tres infracciones a la Ley de Tránsito y la detención de dos personas por conducir bajo los efectos del alcohol.
El delegado presidencial Guillermo Ruiz comentó sobre la jornada: “Como Gobierno estamos preocupados por la prevención. Es por ello que tenemos planes de acción que se ejecutarán durante este fin de semana. Se realizarán varias fiscalizaciones para generar conciencia en las personas”.
Este tipo de operativos forman parte de las estrategias de control y prevención que se coordinan con las fuerzas policiales y que se complementarán con la entrega de información a la comunidad a través de SENDA y controles carreteros con Carabineros.
El delegado Ruiz también hizo un llamado a la comunidad en vista del próximo largo feriado a partir del 18 de septiembre: “El llamado es a la prevención, al autocuidado, y al manejo responsable. Evitemos conducir bajo los efectos del alcohol para que, al finalizar este feriado, podamos tener buenos resultados y evitar situaciones que lamentar”.