Se acordó mejoras del Complejo de Salud Mental Miraflores

Los directivos del Servicio de Salud Magallanes y los representantes de los funcionarios han suscrito un acta de acuerdo.

En un esfuerzo por cumplir con los acuerdos alcanzados, asegurar la transparencia de las acciones y mantener un diálogo abierto y constructivo para resolver cualquier problemática dentro del Complejo de Salud Mental Miraflores, los directivos del Servicio de Salud Magallanes y los representantes de los funcionarios han suscrito un acta de acuerdo.

Este documento de resolución se enmarca en el trabajo conjunto desarrollado en respuesta a las demandas de los funcionarios del Centro Comunitario de Salud Mental (COSAM) Miraflores y los diferentes programas ubicados en el Complejo. La comisión del Servicio de Salud, liderada por la subdirectora de Gestión Asistencial, Sandra Velásquez, colaboró estrechamente con los funcionarios de COSAM para abordar estas demandas.

La directora del Servicio de Salud Magallanes, Verónica Yáñez, destacó el compromiso del servicio en varios aspectos, especialmente en términos de infraestructura. "Hemos propuesto soluciones para el espacio reducido actual, buscando descongestionarlo. A partir de la próxima semana, trasladaremos las prestaciones del Centro Diurno y el Hospital de Día a otras dependencias. Además, hemos implementado un plan de mantenimiento para abordar las contingencias que surgen debido a la antigüedad de la infraestructura", señaló Yáñez.

En cuanto a los recursos humanos, Yáñez mencionó la necesidad de mejorar las condiciones para los funcionarios y abordar las brechas existentes. "Estamos trabajando en regularizar a las personas que laboran en los distintos programas bajo modalidades de contratación no óptimas. Estas mejoras son un compromiso que asumimos para concretar en el mediano plazo", puntualizó.

Karla Ursic, subdirectora clínica y comunitaria de COSAM Miraflores, en representación de los funcionarios, destacó la importancia de esta instancia. "Los problemas planteados son demandas de años, por lo que tener una respuesta concreta y sentirse escuchado es un verdadero hito. Estos acuerdos se lograron a través de mucho trabajo, asambleas con los funcionarios y conversaciones con el Servicio de Salud. Aunque sabemos que algunas cosas no son inmediatas, se han instruido mesas de trabajo para generar proyectos a largo plazo. Estamos dispuestos a trabajar para mejorar nuestras condiciones laborales y la atención a nuestros usuarios, y seguiremos monitoreando los avances para asegurar los resultados esperados", indicó Ursic.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias