9 C
Punta Arenas
martes, 23/04/24

Abren concurso paritario para integrar 126 nuevos vehículos al parque de taxis en Punta Arenas

Considera una cuota para pueblos originarios, tercera edad, personas con discapacidad o cuidadoras de estos.

El próximo lunes 18 de julio se inicia la postulación vía plataforma online al nuevo concurso paritario de taxis, luego de la apertura excepcional del parque para la capital regional de Magallanes.

De los 126 cupos para la operación de nuevos taxis en la comuna, 63 son para hombres y 63 para mujeres. Además 6 cupos están destinados a adultos mayores, 6 para personas pertenecientes a pueblos originarios y 6 para personas con discapacidad o que tengan a su cargo el cuidado de una persona con discapacidad

El concurso se presentó en el radiotaxi "Mujeres al Volante", integrado completamente como lo dice su nombre, por conductoras. Es una agrupación femenina con 7 años de existencia y hace dos pudieron conformar su línea de radiotaxis.

“Es una forma de dar movilidad social a las y los más vulnerables. Dentro de ellos, la mujer es la más vulnerable y tenemos como gobierno la intención de apoyarlas para que se integren a la matriz laboral, productiva y económica y esta es una acción que apunta en esa dirección”, señaló el seremitt Rodrigo Hernández Navarro.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias