7.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Convenio entre Universidad de Magallanes y Junaeb promoverá programa "Habilidades para la Vida"

Aproximadamente 90 personas de Magallanes están involucradas en la ejecución de este programa, el cual beneficia a 27 establecimientos municipales.

En el gimnasio de la Escuela Pedro Pablo Lemaitre, se llevó a cabo este martes la presentación del convenio entre la Universidad de Magallanes y Junaeb para desarrollar los programas "Habilidades para la Vida I y II". Cabe destacar que anteriormente estos programas eran responsabilidad de la corporación municipal, mientras que "Habilidades para la Vida III" estaba a cargo de la Universidad en los últimos dos periodos.

El convenio establece una colaboración estratégica entre ambas instituciones, con el objetivo de continuar impulsando el programa "Habilidades para la Vida" en nuestra región. Aproximadamente 90 personas de Magallanes están involucradas en la ejecución de este programa, el cual beneficia a 27 establecimientos municipales y particulares subvencionados.

El programa "Habilidades para la Vida" tiene como finalidad fortalecer el desarrollo personal y social de los estudiantes, proporcionándoles herramientas y habilidades que les permitan enfrentar de manera positiva los desafíos de su vida diaria. A través de actividades educativas y de formación, se busca promover la autoestima, la resiliencia, la comunicación efectiva, el trabajo en equipo y otras habilidades clave para su crecimiento integral.

La Universidad de Magallanes asume un rol fundamental en esta colaboración, aportando su experiencia y conocimientos para enriquecer la implementación de los programas. Esta alianza permitirá contar con una visión académica sólida y profesional en la ejecución de las actividades, garantizando la calidad y efectividad del programa.

Durante la presentación del convenio, se destacó la importancia de este tipo de iniciativas para el bienestar y desarrollo de los estudiantes de nuestra región. El trabajo conjunto entre la Universidad de Magallanes y Junaeb demuestra el compromiso de ambas instituciones en promover una educación integral, que contribuya al crecimiento personal y social de los jóvenes.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias