6.1 C
Punta Arenas
sábado, 23/09/23

Baja infraccionalidad en temporada de pesca recreativa, Sernapesca destaca cumplimiento normativo

Esta medida tiene como objetivo proteger la sustentabilidad de una actividad de gran importancia para el turismo.

Durante la temporada de pesca recreativa 2022-2023, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) llevó a cabo un total de 1.380 acciones de fiscalización en todo el territorio nacional. Los resultados fueron positivos, ya que se registraron tan solo 64 infracciones, lo que representa un bajo porcentaje del 4.65% del total fiscalizado.

Con el final de la temporada de pesca recreativa, comienza la veda biológica de las especies salmónidas, lo que implica la prohibición de capturar o extraer estas especies desde el primer domingo de mayo hasta el segundo viernes de noviembre a nivel nacional, con excepciones en ciertas regiones del sur- sur austral. Esta medida tiene como objetivo proteger la sustentabilidad de una actividad de gran importancia para el turismo en muchas regiones del país.

El Sernapesca valora el cumplimiento normativo durante esta temporada y anuncia que reforzará las acciones de fiscalización en aguas continentales. Sergio Flores Claramunt, director regional de Sernapesca Araucanía, destacó la colaboración con Carabineros, la Armada y otros entes que forman parte de la Red Sustenta, enfatizando la importancia de mantener una vigilancia constante en ríos, lagunas, lagos y esteros para proteger estas especies hidrobiológicas.

Cabe destacar que la normativa general de pesca recreativa, regulada por la Ley N°20.256, establece que la temporada de salmónidos finaliza el primer domingo de mayo. Sin embargo, la pesca recreativa puede continuar en el mar y con otras especies.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias