7.1 C
Punta Arenas
viernes, 19/04/24

Tras acuerdo, este viernes todos los trabajadores de la Junji retomarán sus labores en los jardines

Fueron 10 días de paro.

Durante la tarde del miércoles 15 de marzo, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) a través de su vicepresidenta ejecutiva Daniela Triviño y la directora regional (s) Marisol Villegas, suscribió un acuerdo con representantes de la Asociación Nacional de Funcionarias/os de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (AJUNJI) y la Asociación de Administrativos, Auxiliares, Técnicos y Profesionales de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (APROJUNJI). Gracias a estas tratativas, hace pocos minutos la AJUNJI Magallanes depuso su movilización.

En el documento firmado, se establecieron una serie de compromisos institucionales para dar respuesta a las demandas presentadas (receso invernal, actualización de plataforma GESDEP, viáticos especiales). También se acordó gestionar con otros organismos públicos la consecución de beneficios para las funcionarias y funcionarios que ejercen sus labores en zonas extremas (convenios con casas fiscales, permisos especiales, viáticos). Todos estos puntos serán revisados periódicamente por una mesa de trabajo que contará con la participación de representantes de la dirección regional y del nivel central, tanto de JUNJI como de los gremios.

Para mañana viernes, todas las funcionarias y funcionarios de jardines infantiles volverán a sus establecimientos a cumplir con sus labores.

"Queremos destacar también a todas las directoras y encargadas de establecimientos y programas educativos y a las funcionarias y funcionarios que permitieron que la JUNJI siguiera atendiendo a las familias de la región que así lo requirieran durante la movilización(...)", dijeron a través de un comunicado la seccional regional de la Junji.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias