8 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Este jueves seguirá y más estricto paro de trabajadores de la salud que afecta atención en Cesfam

Así lo dieron a conocer los funcionarios de salud en Puerto Natales.

Este miércoles comenzó la movilización de los trabajadores de la salud agrupados en la Confusam, en Natales los trabajadores también se manifestaron y desmienten que se esté prestando atención de manera normal.

"Nosotros lamentamos que se diga que esto esta funcionando de manera normal. Lamentamos que nuestros empleadores o directores hablen que estamos de manera normal porque no es así. De hecho para mañana serán aún más estrictas nuestras atenciones. Sí daremos turnos éticos (...)", dijo Patricia Avendaño, presidenta de Afusam Natales.

El paro fue convocado por Confusam a nivel nacional y las agrupaciones de la región se han sumado para mostrar su descontento ante el incumplimiento del Gobierno nacional de promesas que previamente se les han realizado a los trabajadores de la salud para mejorar sus condiciones laborales, como son: el incentivo al retiro, bono trato-usuario, fijación de metas sanitarias para el año 2023, posibilidad de realizar pasantías internacionales, entre otras, según explican.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias