8.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Internos de cárcel de Punta Arenas realizaron limpieza de una cancha al norponiente de la comuna

El lugar estaba lleno de basura y en mal estado.

En marco del trabajo de reinserción social que hace Gendarmería, la institución periódicamente brinda la oportunidad a personas privadas de libertad que forman parte del Centro de Educación y Trabajo (CET) semiabierto de Punta Arenas, de realizar práctica deportiva en el medio libre como una forma de promover hábitos saludables y una adaptación creciente al entorno comunitario.

Fue así como este viernes, parte de los 23 internos que forman parte del CET fueron llevados hasta una multicancha pública ubicada en la población Domingo Espiñeiro del sector sur poniente de Punta Arenas, donde lamentablemente se encontraron con un panorama desalentador.

Botellas y latas de alcohol, basura, tierra y piedras en las graderías, así como en la cancha, además de peligrosos alambres sueltos en la reja perimetral, dificultaban a ellos poder realizar deportes, misma situación que por supuesto afecta a los niños y jóvenes del sector, y para quienes fue construido en definitiva este adelanto social.

Ante esto, y de manera voluntaria, los internos pidieron  herramientas e insumos de limpieza a los gendarmes que los custodiaban, para así proceder pronta y directamente a intervenir la cancha en favor de la comunidad.

Finalmente, los privados de libertad pudieron realizar actividad deportiva en el recinto.

El CET semiabierto de Punta Arenas cuenta con diversos talleres, tales como panadería, estructuras metálicas, mueblería y de mecánica, entre otros, espacios donde los internos desarrollan oficios que posteriormente pueden ejercer una vez que cumplen con sus condenas y se reintegran a la sociedad.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias