7.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

En Magallanes se trabaja para controlar a castores: una especie exótica e invasora

Existe el riesgo de invasión por sobrepoblación

Debido a que existe un alto riesgo de que los castores se sigan expandiendo por el territorio hacia el norte de Magallanes, en la actualidad se trabaja para que esta especie exótica sea controlada.

Vale recordar, que la introducción del castor a la fauna silvestre de Ushuania fue en el año 1945, con el objetico de diversificar especies, sin embargo, esta decisión ha sido una de las más dañinas para el ecosistema de Chile y Argentina.

Los castores, son criaturas adorables e inteligentes pero desafortunadamente causan un daño irreparable en los bosques nativos al costruir sus represas. Desde conaf desconocen cuántos ejemplares habría en la región, aunque se reconoce sobrepoblación y presencia en el continente.

Mauricio Ruiz, Jefe de Departamento Areas Silvestres Protegidas mencionó "actualmente la situación de la poblacion, es que esta no controlada, aunque se han hecho varios proyectos que es castor y otras iniciativas. Hasta ahora se ha logrado establizar un poco la no propagación de la especie, pero lamentablemente se siguen activando".

En Chile es legal cazar castores debido a la misma sobrepoblación y daño que realizan, sin embargo, informamos que en caso que cazar animal, es necesario avisar al Sag para seguir indicaciones al respecto.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias