7.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Detienen dos sujetos por delito en comercio informal en Mall de Punta Arenas

El conductor se movilizaba bajo los efectos de la droga

Audífonos Airprod, Apple sellados y cargadores de la marca Apple, eran productos ofrecidos por dos sujetos que deambulaban las dependencias de distintos centros comerciales en Punta Arenas.

Juan Pablo Gatica, Mayor (J) de Carabineros de Chile realizó un seguimiento exhaustivo a esta dinámica de comercio informal y logró alertar a funcionarios de la Primera Comisaría, quienes, tras una búsqueda del vehículo, logran su detención en las inmediaciones del Mall Espacio Urbano.

Durante el procedimiento de rigor, las autoridades encuentran en el interior del vehículo una mochila con nueve audífonos tipo Airpod Pro, marca Apple, además de dos cargadores. Al no poder comprobar la procedencia de las especies se procede a la detención de ambos sujetos, y  puestos a disposición del ministerio público, pasando a control de detención este día viernes en el bloque Am.  Además, se realizaron las pericias correspondientes al conductor, dando positivo para Marihuana, por lo que se aplicó el cargo de conducción bajo los efectos de las drogas y estupefacientes.

Ambos sujetos tienen domicilio en la población José María Caro de Santiago, quienes trasladaron los productos para ser comercializadas irregularmente en Punta Arenas.

El Teniente de Carabineros, Víctor Martinangeli, de la Primera Comisaría de Punta Arenas comentó la dinámica del procedimiento: “El día de ayer dos sujetos que no son de la ciudad, se acercan a un oficial de justicia de la institución que se encontraba de franco, ofreciéndole los productos incautados. El funcionario, en su calidad de Carabinero sigue los individuos alertando a personal territorial, hasta las dependencias del Mall Espacio Urbano, logrando la detención de ambos, al momento de fiscalizar el vehículo.  Queremos hacer un llamado a la ciudadanía a nunca comprar en el comercio informal, ya que está tipificado como delito de receptación.”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias