7.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Construyen el primer crucero híbrido-eléctrico chileno para recorrer la Antártica: se trata del Magellan Discoverer

Magellan Discoverer destacará por su eficiencia energética gracias a sus sistemas de recuperación de calor y sus bajas emisiones de CO2.

Antarctica21, líder en expediciones a la Antártica, dio inicio a la construcción del primer crucero híbrido-eléctrico chileno, llamado Magellan Discoverer, el que posicionará a la empresa de aero-cruceros a la vanguardia en materia turismo sustentable.

La fabricación de la nave quedará a cargo de ASENAV, astillero privado más importante de la costa Pacífico y el Caribe y cuya base de operaciones se encuentra en Valdivia. La compañía se encargará además de añadir soluciones de ingeniería para que el crucero sea eficiente desde el punto de vista energético, lo que ayuda a elevar el estándar de la industria de construcción de naves marítimas en el ámbito de la protección al planeta.

Su entrega se estima para septiembre del 2026 y comenzará a llevar turistas al continente blanco a partir de la temporada 2026-2027.

LEE TAMBIÉN Este 14 de febrero tres cruceros arribaron a Punta Arenas con cerca de 5 mil pasajeros

Jaime Vásquez, presidente de Antarctica21, sostuvo que “(...) Con sus características técnicas modernas y avanzadas, representa nuestro esfuerzo continuo para brindar experiencias incomparables en la espectacular región antártica".

Cómo será el crucero

Magellan Discoverer transportará 76 pasajeros y destacará por sus bajas emisiones de CO2, su eficiencia energética y comodidad. Algunas de sus características únicas son que contará con un sistema de recuperación del calor generado por los gases de escape para el calentamiento de aguas y calefacción de salas y cabinas. Contará con ascensores equipados para capturar y convertir la energía del frenado en electricidad, recargando las baterías de la nave, lo que además del ahorro energético permitirá una navegación aún más silenciosa. Además, ocupará potencia hidráulica, aceites biodegradables y refrigerantes ecológicos, gracias a soluciones materializadas por ASENAV.

El barco será dotado de un sistema de propulsión híbrido-eléctrico de última generación.

El barco contará con 12 suites, incluidas dos familiares para cuatro huéspedes cada una y dos de veranda triples, veintidós cabinas de veranda de lujo, y seis de veranda individuales.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias