6.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Comienza proyecto para convertir a Puerto Natales como capital gastronómica Internacional

El proyecto tiene una duración de 12 meses y busca convertir a la comuna en la cuarta capital gastronómica con sello de la Asociación Mundial de Turismo Gastronómico WFTA.

Puerto Natales ha dado inicio oficial al proyecto “Natales como capital gastronómica” para fortalecer la identidad turística de Puerto Natales a través de su gastronomía.

Esta decisión se toma ya que la capital de Última Esperanza se ha convertido en uno de los destinos turísticos preferidos de viajeros nacionales e internacionales, que buscan experiencias para llevar consigo a través de su sabor y saber, la Patagonia de montaña, pampas y fiordos que hacen único a este territorio a nivel mundial.

El proyecto es ralizado a través del instrumento “Programa de Difusión Tecnológica PDT” de CORFO, liderado por la Cámara de Turismo de Última Esperanza y que co-ejecuta CODESSER.

Se trata de un plan de trabajo de 12 meses, en que Puerto Natales se preparará para que su turismo se fortalezca a través de su reconocida gastronomía.

Adriana Aguilar Lagos, gerente de la Cámara de Turismo de Última Esperanza, destacó el propósito que dio vida a este proyecto. “Se trata de una acción muy importante que forma parte de la estrategia que desarrollamos desde hace años como Cámara de Turismo de Última Esperanza, potenciando la gastronomía que tienen nuestros socios y de Puerto Natales, como destino del cual somos eslabón (...)”, expresó.

Rubén Lira Fernández, es propietario de Ahumador Río Rubens y es socio de Café Bar La Escondida. Es parte de la cadena de turismo gastronómico de Puerto Natales. El empresario valoró el proyecto. “Como productor y como emprendedor, creo que se trata de una iniciativa muy importante, que dará buenos resultados, con un trabajo mancomunado y colaborativo teniendo a la gastronomía como uno de nuestros elementos distintivos como destino”, puntualizó.

Con el proyecto “Natales capital gastronómica”, la comuna podría convertirse en la cuarta capital gastronómica con sello de la Asociación Mundial de Turismo Gastronómico WFTA, principal autoridad del turismo gastronómico internacional que congrega una comunidad de más de 150 mil profesionales y amantes de los viajes de alimentos, con presencia en 150 países, dentro de los cuales, Chile está desde 2014.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias