10.9 C
Punta Arenas
jueves, 28/03/24

ATF “Janequeo” finalizó tareas en Campaña Antártica 2022/2023

La Unidad también apoyó en el retiro de carga y basura de las bases Antártica, con 40 metros cúbicos almacenados en contenedores.

Este 15 de febrero el ATF “Janequeo”, dependiente de la segunda zona naval, finalizó sus tareas contempladas dentro de la Campaña Antártica 2022/2023.

El despliegue se realizó por cerca de 20 días en el Territorio Chileno Antártico, cumpliendo con el reaprovisionamiento y apoyo logístico de las bases Antárticas. De esta manera, realizaron distintas tareas en la Base Aérea Antártica “Presidente Eduardo”, Base Naval Antártica “Arturo Prat”, en la Gobernación Marítima de Bahía Fildes, entre otros. Además, se apoyó a las bases extranjeras de Ecuador y de la República Checa.

La Unidad también apoyó en el retiro de carga y basura de las bases Antártica, con 40 metros cúbicos almacenados en contenedores. De esta manera, la Institución cumple con el Protocolo de Madrid que establece la protección del medio ambiente y ecosistema del Continente Blanco.

LEE TAMBIÉN: Barcos de la Armada ya se encuentran en el Continente Blanco como parte de la Campaña Antártica 2022/2023

Por otra parte, el 05 de febrero la nadadora chilena, Bárbara Hernández -quien iba a bordo del ATF “Janequeo”- rompió el récord mundial de nado en aguas gélidas al realizar cruce de Bahía Chile, sector ubicado en el Territorio Chileno Antártico. La Unidad fue la encargada de mantener la seguridad y acompañar a la deportista en cada instante, siendo este punto fundamental al momento en el que finalizó su nado y salió del agua. El correcto control de parámetros y la preparación previa al nado fue clave para mantener la salud de la deportista en todo momento.

“En el marco de esta Campaña Antártica logramos cumplir satisfactoriamente con cada una de nuestras tareas que nos fueron encomendadas. Además, como Comandante me siento satisfecho por la seguridad entregada a la nadadora Bárbara Hernández y el team de seguridad que demostró profesionalismo y entrenamiento. El personal naval llegó a los estándares más altos que necesita una deportista de alto rendimiento con un clima completamente adverso”, señaló el Comandante del ATF “Janequeo”, Capitán de Fragata, Patricio Concha.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias