4.1 C
Punta Arenas
martes, 23/07/24

Municipalidad de Punta Arenas inicia querella por ataque de pitbulls

En caso de que la querella sea acogida, se solicitará el retiro de los perros agresores del lugar.

En respuesta a diversas infracciones a la Ley de Tenencia Responsable, la Municipalidad de Punta Arenas ha presentado una querella en el Juzgado de Garantía local contra los dueños de dos perros Pitbull que atacaron y dieron muerte a un poodle de 13 años llamado Brunni, propiedad de una familia de la Avenida Circunvalación Ramón Cañas Montalva.

Los agresores, que saltaron el portón para ingresar al antejardín, llevaron a cabo el ataque durante 1 hora y media, lo que generó la indignación de la comunidad. La querella busca responsabilizar a los dueños de los Pitbulls por maltrato animal, considerando que estos animales son clasificados como potencialmente peligrosos según la Ley de Tenencia Responsable.

La familia afectada, que ya había avistado a los Pitbulls en la vía pública, busca justicia y solicita que los dueños de los agresores no puedan tener más animales de mascotas. El lamentable suceso, donde los perros saltaron una reja para atacar a Brunni, llevó a la Municipalidad a interponer una querella criminal por maltrato animal.

El alcalde Claudio Radonich, junto con la familia afectada y el abogado del municipio, Michael Furniss, presentaron la querella en los tribunales de justicia. Radonich señaló que este es un hecho inédito y expresó su agradecimiento a la familia afectada por dar una señal ante situaciones similares que ocurren en otras partes de la región.

En caso de que la querella sea acogida, se solicitará el retiro de los perros agresores del lugar, ya que los dueños demostraron no ser responsables. Furniss explicó que la querella por maltrato animal puede llevar a penas de presidio menor en su grado medio, además de la inhabilitación para tener animales de este tipo.

La Ley de Tenencia Responsable establece obligaciones específicas para los dueños de animales potencialmente peligrosos, como el uso de bozal permanente, cercos para evitar escapes y la participación en cursos de tenencia responsable. El llamado a la comunidad es denunciar situaciones similares al correo [email protected], según Christian Muñoz, jefe del departamento de Tenencia Responsable de Mascotas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias