13.1 C
Punta Arenas
jueves, 29/02/24

Estudiante de Puerto Natales fue seleccionado por su excelente asistencia a clases para viajar a la Nasa

Viajará junto a otros 15 niños y niñas del país.

Cada vez falta menos. Los 16 niños y niñas ganadores del concurso Haz que Despeguen, organizado por Fundación Educacional Oportunidad, despegarán el 22 de enero rumbo a Estados Unidos para visitar el Centro Espacial Kennedy de la Nasa y vivir una experiencia inolvidable.

El representante de la región de Magallanes en este viaje es Exequiel Alvarado Ulloa de la Escuela Libertador O´Higgins de Puerto Natales, quien en el primer semestre de 2023 tuvo un 100% de asistencia. Su padre, Boris Alvarado, señaló que su hijo está muy emocionado por todo que vivirá la próxima semana. “Me comenta que va a ir al país de los cohetes, donde los conocerá y verá cómo despegan. Además, espera que el avión se vaya despacio a Estados Unidos. Está muy contento”, dijo.

Los 16 ganadores del concurso son estudiantes que en 2023 destacaron por tener sobre un 90% de asistencia en educación parvularia y que participaron en este concurso que trató de responder a la problemática que se arrastra hace años y que en 2022 mostró que un 61% de las niñas y niños de prekínder y kínder faltaron 6 semanas o más.

Su viaje a Estados Unidos comienza el 22 de enero. Las niñas y niños llegarán primero a Miami, para luego trasladarse a Orlando y el miércoles 24 visitarán el Centro Espacial Kennedy.

Marcela Marzolo, directora ejecutiva de Fundación Educacional Oportunidad, indicó que “a través de esta iniciativa queremos inspirar a muchas otras niñas, niños y sus familias para que este sea un año donde se le otorgue relevancia a la asistencia escolar, ya que puede marcar la diferencia en su trayectoria académica en el futuro”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias

150 jugadores disfrutan la cuarta Edición del Torneo Municipal de Básquetbol 3x3 en Punta Arenas

La tradicional esfera de color naranja continúa botando con fuerza sobre...