12.1 C
Punta Arenas
miércoles, 08/02/23
spot_img

En Porvenir ya concluyó el campamento de verano de inglés del Mineduc

En sus diferentes ediciones se ha escogido una temática en particular con la cual vincular el aprendizaje del idioma. En esta oportunidad, fue el medioambiente.

spot_img
spot_img

Este pasado viernes, finalizó en la capital de Tierra del Fuego uno de los campamentos de verano de la iniciativa “English Summer Camps 2023”, desarrollado por el Programa “Inglés Abre Puertas” del Ministerio de Educación (Mineduc), en el marco de la Política de Reactivación Educativa que tiene como objetivo central que las y los estudiantes puedan practicar el idioma inglés, a través de una experiencia grupal.

Por primera vez, este evento educativo que favoreció a 12 jóvenes de I° a IV° medio llegó a Porvenir, con el apoyo del proyecto comunal de inglés, a través de la facilitadora Kasey Lee Ball, docente angloparlante. Las sesiones presenciales se desarrollaron en el Liceo Hernando de Magallanes los días lunes, miércoles y viernes, con alimentación incluida entregada por Junaeb. Mientras que martes y jueves, fueron de manera telemática. El monitor que estuvo a cargo fue el profesor Sebastián Álvarez, con la coordinación de la profesional de la Seremi de Educación, Lorena González, responsable del Programa “Inglés Abre Puertas”.

Cabe destacar que “English Summer Camps 2023” se inició el 2008, y durante sus diferentes ediciones se ha escogido una temática en particular con la cual vincular el aprendizaje del idioma. En esta oportunidad, fue el medioambiente, por lo que a través de juegos y actividades lúdicas los y las estudiantes abordaron contenidos trabajados en sus trayectorias educativas, teniendo como producto final, representaciones en videos con diálogos en inglés donde se concientiza sobre el respeto por la naturaleza.

El seremi de Educación, Valentín Aguilera Gómez, indicó que “debemos trabajar para que Magallanes, una región turística, sea bilingüe, y en ese marco es que potenciamos esta actividad que se está realizando a lo largo de Chile, que forma parte del Plan Verano del Ministerio de Educación, abierta a las niñas, niños y jóvenes de las distintas comunas, con el objetivo de mantener el vínculo abierto entre las comunidades educativas y las familias”.

La estudiante Damaris Ibarra, que cursa cuarto medio en el Liceo Polivalente Hernando de Magallanes comentó que “el campamento de inglés fue muy entretenido, lo he pasado bien. Recibimos mucho conocimiento, practicamos un poco más la pronunciación, cuando los profesores hablaban podía entenderlos en general. Trabajamos en equipo en una mini película en corto sobre Moana, hablando sobre el tema del medio ambiente y la contaminación”.

Paralelamente, de manera telemática, se realizaron dos cursos para estudiantes de distintas comunas de la región, entre 5° y 6°, y entre 7° y 8° básico, con 25 participantes cada uno, que también comenzaron el pasado lunes y finalizaron ayer viernes. Es importante señalar que el evento “English Summer Camps 2023”, llegará a su término la próxima semana cuando en el Liceo Sara Braun de Punta Arenas, se efectúe el último campamento, entre el 16 y el 20 de enero, con la presencia de 50 jóvenes.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

spot_img

Te puede interesar

Últimas noticias

spot_img