Sernapesca y Armada refuerzan fiscalización en la pesca de centolla en Magallanes

Los fiscalizadores incautaron 200 metros de redes centolleras.

En una operación conjunta entre Sernapesca y la Autoridad Marítima de Punta Arenas, realizada en los sectores de Seno Otway, Estero Fanny e Isla Englefield, se llevó a cabo una fiscalización de embarcaciones dedicadas a la extracción de centolla. Durante el operativo, se constató que las faenas cumplían con la normativa vigente, pero se detectaron redes caladas en las aguas cercanas.

Los fiscalizadores incautaron 200 metros de redes centolleras, un arte de pesca no autorizado que causa un grave impacto ambiental. Además, se encontraron tres apozamientos con centollas hembras y ejemplares bajo la talla mínima legal, los cuales fueron devueltos al mar para preservar la sostenibilidad del recurso.

La directora regional de Sernapesca Magallanes, Ximena Gallardo, explicó que el uso de redes en la pesca de centolla es una práctica ilegal que compromete gravemente la biodiversidad marina. “Las redes son un arte de pesca ilegal que causa un gran daño al recurso, puesto que, al tratarse de un arte no selectivo, no permite discriminar las especies que se capturan, ni las que están bajo talla o hembras, las que tienen una veda permanente”, señaló Gallardo.

Además, recalcó que los apozamientos descubiertos constituyen un delito pesquero y enfatizó en la necesidad de utilizar únicamente trampas centolleras en las faenas de extracción.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias