6.1 C
Punta Arenas
martes, 23/04/24

Alcaldesas de Última Esperanza se reunieron con guardaparques en paro

No descartaron viajar a Santiago para exigir ayuda para ellos. Los huelguistas por su parte, pidieron a la comunidad que respeten la movilización y los parques protegidos.

Hasta la portería de la cueva del Milodón llegaron las alcaldesas Antonieta Oyarzo y Anahí Cárdenas para tener una reunión con los guardaparques que llevan movilizados ya más de una semana. Solicitaron que se acerque al territorio algún representante del nivel central para mejorar las propuestas presentadas y no descartan dirigirse ellas hasta Santiago.

"No podemos dejar que pase que entren en conflicto diferentes actores de un mismo territorio, no podemos dejar como alcaldesas que entren en conflicto los gremios del turismo con los trabajadores, porque su situación y planteamiento, indistintamente, pero integradamente, son legítimos, por lo tanto, hoy día planteamos al Gobierno, junto a los trabajadores, la necesidad de mejorar la propuesta", comentó la edil de Natales, Antonieta Oyarzo.

Desde el sindicato de guardaparques aún no llegan a acuerdo con las propuestas presentadas, y denuncian que no han recibido las respuestas que esperaban.

Así también, los distintos funcionarios de estos parques están requiriendo a la comunidad y turistas que respeten tanto la movilización como los parques nacionales y áreas protegidas.

Este lunes la Conaf presentó una tercera propuesta, de 4 puntos, que, afirman, mejorarían las condiciones laborales del 53% de los trabajadores, la cual aún no ha sido respondida.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias