4.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

100% de adhesión logró el paro convocado por la Confusam Magallanes

Se manifiestan por el rechazo a la propuesta presupuestaria para la atención primaria del año 2023

La Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipal (Confusam) realizó este martes un paro de 24 horas en las diversas ciudades de nuestro país. Esto, en rechazo al presupuesto propuesto por el Gobierno para la atención primaria y aprobado el viernes de la semana pasada por la comisión especial mixta, que ahora será discutida por la sala del Senado y la Cámara Baja.

​En Magallanes, la movilización alcanzó un 100 por ciento de adhesión, con 450 funcionarios de Punta Arenas y Puerto Natales. Para entregar algunas atenciones a la comunidad hubo turnos éticos.

"Está incluida también Natales, por el tema de un per cápita, que obviamente el Gobierno nos da un per cápita de 10 mil pesos, nosotros necesitamos $10.150 de acuerdo al reajuste del IPC, que obviamente, estamos considerando que fue un 12%. El año pasado nuestro per cápita fue de $9.048 pesos, lo que significa que 10 mil pesos no nos alcanza este año, estamos preocupados por los usuarios, porque lo que significa un per cápita es la inscripción de un usuario que se paga por esa asignación", comentó Patricia Pérez, presidenta (S) de Confusam Magallanes

Durante esta mañana, los socios de la Confusam marcharon por calle Bories, desde Sarmiento hasta la Plaza de Armas Benjamín Muñoz Gamero. De no tener una pronta solución a sus demandas, no descartan una huelga más prolongada.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias