7.1 C
Punta Arenas
martes, 16/04/24

Abren llamado directo para el transporte marítimo de Puerto Williams y Puerto Toro

El nuevo contrato comenzará a regir desde el 19 de octubre y tendrá una duración de un año, periodo en el que paralelamente se avanzará en una licitación.

Por un total de 301 millones de pesos el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones abrió un llamado directo para el servicio subsidiado que cubre la ruta Punta Arenas - Puerto Williams - Puerto Toro, según informó el secretario regional de la cartera, Rodrigo Hernández.

De acuerdo con la autoridad el llamado considera una nave con dos frecuencias a la semana teniendo como fecha de inicio el 19 de octubre, lo que asegura la continuidad del servicio. Además, tendrá una vigencia de un año, período en el que paralelamente se avanzará en una licitación que cubra el mismo recorrido.

“En pos de lograr esto es que estamos lanzando este llamado directo, el cual nos permitirá dar continuidad a este servicio. Como ministerio estamos realizando un esfuerzo económico importante, aumentando en un 73% el subsidio de esta ruta. Sin embargo, tal como dije, nuestra prioridad son las personas”, afirmó Hernández.

De acuerdo con el contrato, el nuevo servicio no tendrá alzas de tarifas para los residentes, mientras que en caso de los No Residentes se generará un recargo de un 25% para personas y un 10% en el caso de la carga. Además, se establece como capacidad mínima de la nave para 100 personas, siento requerimiento contar con al menos 85 asientos semicamas y 15 asientos tipo camas, los que estarán destinados para situaciones especiales.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias