El Instituto de Previsión Social (IPS) y el Centro de Formación Técnica, CFT Magallanes, han establecido un acuerdo colaborativo para asegurar la continuidad de la atención al público en la provincia de Porvenir. Las oficinas del IPS en la capital de Tierra del Fuego serán remodeladas para convertirlas en una sucursal inclusiva, y mientras duren las obras, el CFT Magallanes proporcionará espacio para la atención a los usuarios durante tres meses.
El convenio también incluye la promoción de la oferta programática del IPS a través del CFT y la colaboración académica para acercar a los estudiantes a las actividades del IPS. La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Doris Sandoval, resaltó la importancia de este apoyo en la creación de la nueva sucursal inclusiva.
LEE TAMBIÉN Emocionante encuentro internacional de voleibol entre Chile y Nueva Zelanda en Puerto Natales
La atención al público en Porvenir se trasladará temporalmente al CFT Magallanes a partir del próximo miércoles, mientras se realizan las remodelaciones en las oficinas del IPS. José Pérez Núñez, director (s) del IPS Magallanes, invitó a los usuarios a dirigirse al CFT para realizar sus trámites habituales.
Además, el convenio promoverá actividades conjuntas, como talleres, reuniones, campañas informativas y seminarios, para fomentar el conocimiento y la valoración mutua. La nueva sucursal inclusiva del IPS en la región contará con instalaciones mejoradas, incluyendo una zona para niños, un mudador, bicicleteros y cambios en las instalaciones sanitarias, eléctricas y mobiliario.