4.1 C
Punta Arenas
sábado, 13/07/24

LATAM Airlines tendrá cerca de 400 vuelos a la región de Magallanes durante la temporada de invierno

Esto se traduce en más de 77 mil asientos disponibles para viajar en el mes de julio.

En un esfuerzo por mejorar la conectividad de la Región de Magallanes durante la temporada invernal, LATAM Airlines Group ha anunciado un significativo aumento en su oferta de vuelos. Durante el mes de julio, la aerolínea pondrá a disposición de los pasajeros cerca de 400 vuelos desde y hacia la región, lo que representa un incremento de casi siete mil asientos adicionales en comparación con la temporada anterior, totalizando más de 77 mil asientos para julio.

LATAM Airlines actualmente opera vuelos desde dos aeropuertos de la región y mantiene cuatro rutas activas: Punta Arenas a Santiago, Puerto Montt, Río Gallegos y Mount Pleasant. A partir del 3 de julio, se sumará una quinta ruta directa entre Puerto Montt y Puerto Natales. Esta nueva ruta ofrecerá tres vuelos semanales y permitirá a los pasajeros ahorrar aproximadamente cuatro horas de viaje al evitar pasar por Santiago. Además, esta ruta servirá como una alternativa para los viajeros santiaguinos que deseen llegar a Puerto Natales entre mayo y septiembre.

María Paz Villasante, gerente de Estrategia Comercial de LATAM Airlines Group, comentó: “Este incremento de la oferta en rutas de Punta Arenas y Puerto Natales va en línea con la mayor movilidad interna que esperamos para la temporada. Si comparamos con el mismo período de 2023, sumaremos casi siete mil asientos, lo que favorece la conectividad de nuestros pasajeros pero también beneficia al turismo regional”.

Dentro de Chile, los destinos favoritos incluyen Calama (por San Pedro), Iquique y Antofagasta en el norte, mientras que en el sur, los más demandados son Concepción, Temuco y Puerto Montt. Para aquellos que hacen conexión en Santiago, los destinos internacionales más populares son Lima, Miami, y varias ciudades de Brasil como Río, Florianópolis y la recientemente inaugurada ruta directa a Brasilia.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias