4.1 C
Punta Arenas
miércoles, 18/09/24

Gobierno refuerza Plan Invierno 2024 para asegurar la conectividad en Magallanes

Autoridades destacan el trabajo de vialidad en el Plan Invierno que mantiene de la conectividad en la región.

Este año, el Gobierno ha fortalecido el Plan Invierno 2023, incrementando la cantidad de equipos y personal en terreno para garantizar la seguridad y operatividad de las rutas en la Región de Magallanes. Aunque se han implementado medidas adicionales, las autoridades insisten en que la prudencia en la conducción es esencial para prevenir accidentes.

Desde temprano en la madrugada, el equipo de vialidad del Ministerio de Obras Públicas (MOP) inicia sus labores de despeje de nieve y esparcido de sal en los caminos para mantener la conectividad. El seremi del MOP, José Luis Hernández, junto con el seremi de Gobierno, Andro Mimica, acompañaron al personal en terreno para supervisar el funcionamiento de estas actividades.

El vocero de Gobierno, Andro Mimica, comentó: “A las 5 de la mañana, acompañamos al equipo de vialidad, el provincial de Magallanes, en el inicio de la jornada para limpieza, esparcir sal y asegurar la ruta en los lugares más complejos, en las curvas, en las pendientes, esto para que la gente tenga un tránsito un poco más seguro”. Además, resaltó: “Solamente en la provincia de Magallanes, hay tres equipos trabajando con distintas maquinarias y muchas personas que se ponen a disposición para brindar mayor seguridad. Todo esto como parte del Plan Invierno”.

El seremi del MOP, José Luis Hernández, explicó que el Plan de Invierno, iniciado el 15 de mayo, se extiende hasta mediados de septiembre e involucra a toda la dirección de vialidad, la administración directa y los contratos globales. “Este año tenemos alrededor de 3 mil toneladas de sal disponibles para poder atender el periodo invernal y estamos preparados para realizar mayores compras si es necesario, asegurando la cantidad de sal requerida para mantener las rutas”.

Hernández destacó que este año se ha complementado el Plan Invierno 2023 con una mayor cantidad de equipos y personal en terreno. “Es un trabajo complejo, la gente debe recargar varias veces al día la cantidad de sal en cada una de las tolvas que se dirigen a terreno para poder mantener las rutas. Y eso lo estamos viendo hoy en terreno”, añadió.

A nivel regional, el Plan Invierno 2024 incluye el esparcido de sal en sectores críticos como curvas, pendientes y sombras de rutas pavimentadas, despeje de nieve en rutas pavimentadas y de tierra, y la disposición de 3 mil toneladas de sal para deshielo. También se ha instalado señalética de advertencia de invierno y se dispone de 24 motoniveladoras, 10 camiones saleros, 60 máquinas de apoyo, una planta de salmuera y ocho depósitos en ruta para asegurar la eficacia del plan.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias