La Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Punta Arenas y la Corporación de Ayuda al Niño Quemado organizaron una jornada de capacitación en el manejo de pacientes con quemaduras.
LEE TAMBIÉN Tribunal analiza abuso sexual a niña durante celebración de cumpleaños
El evento reunió a profesionales de la salud y funcionarios de instituciones médicas, quienes actualizaron su conocimiento en lesiones y valoración de quemaduras, aprendieron técnicas avanzadas de manejo y discutieron el uso racional de insumos clínicos. El Alcalde de Punta Arenas Claudio Radonich, resaltó la importancia de abordar este tema, y expertos de Coaniquem provenientes de Santiago y Puerto Montt entregaron mentorías sobre abordaje interdisciplinario y criterios de atención.
Jéssica Faúndez, Directora del Centro Coaniquem Puerto Montt, expresó la importancia de entregar conocimientos para el manejo adecuado de los pacientes y prevenir secuelas en los niños.



La jornada fortaleció la red de profesionales de la salud dedicados al tratamiento y rehabilitación de pacientes con quemaduras, con el objetivo de mejorar la atención y prevenir secuelas.