2.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Seminario en Magallanes aborda la problemática de la degradación de pastizales

seminario que abordó sistemas de pastoreos regenerativos.

Magallanes se convirtió en el epicentro del debate sobre la degradación de pastizales debido al pastoreo intensivo, en el marco del Seminario "Sistemas de Pastoreo Regenerativo y Continuo con Ajuste de Carga: Resultados y Análisis de la Producción Animal". El evento, organizado por la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) y el Instituto de Investigaciones Agropecuarias (INIA) a través de su Centro Regional Kampenaike, reunió a investigadores nacionales e internacionales, así como a la perspectiva de los productores.

La Seremi de Agricultura, Irene Ramírez, destacó que el seminario no solo fue una instancia para la difusión de conocimientos y experiencias, sino también un espacio para la colaboración y el intercambio de ideas sobre los sistemas de pastoreo regenerativo, representando un paso significativo hacia la recuperación y sustentabilidad de los pastizales en la región de Magallanes.

El evento contó con la participación de destacados expertos, como Nerea Mandaluniz del Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario NEIKER (España), Ivana Cilic del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos INTA (Argentina), Juan Gysling, ganadero de Magallanes, y los investigadores del INIA Kampenaike, Francisco Sales, Raúl Lira e Iván Ordóñez.

Iván Ordoñez, coordinador de la investigación realizada por INIA Kampenaike, destacó que el seminario marca un hito en la búsqueda de soluciones para los desafíos que enfrenta la agricultura en la región austral, incluida la sustentabilidad de los pastizales.

El seminario, realizado en el CADIS de Punta Arenas, forma parte del proyecto "Pastoreo Regenerativo Modificado (PRVM): Implementación, Evaluación y Transferencia de un Modelo para la Recuperación y Sustentabilidad de Praderas Degradadas y Ganadería en Magallanes", financiado por FIA y ejecutado por INIA Kampenaike.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias