-1.9 C
Punta Arenas
sábado, 25/05/24

Estar resfriado no es contraindicación para vacunarse Contra la Influenza

Un llamado a la comunidad magallánica para vacunarse contra la influenza, y así prevenir la infección y los resultados severos del contagio por este virus especialmente en los grupos objetivo, efectuaron desde el Servicio de Salud y Hospital Clínico de Magallanes.

Ivonne Hernández, enfermera asesora del Servicio de Salud, comentó que es importante vacunarse contra la influenza porque genera una inmunidad, “si bien nos podemos enfermar, podemos tener influenza, no va a ser tan grave como si no nos vacunáramos, la importancia que tiene que adquiramos esta inmunización es que no pasemos a una UCI, UTI o en el peor de los casos estar en ventilación mecánicapor esta patología”, indicó la profesional.

Agregando que, “es importante seguir vacunándonos y seguir cuidándonos, si bien estamos en un 55% de cobertura, que estamos mucho mejor que el año pasado, pero necesitamos llegar al 80% para tener una inmunización de rebaño”, enfatizó Ivonne Hernández.

En este sentido, la enfermera reforzó el llamado a las mamás de los niños/as entre 6 meses y 5 años para que acudan a su CESFAM a realizar la inmunización de sus pequeños, destacando la importancia de que estén protegidos y no repetir el alto porcentaje de complicaciones que tuvo este grupo etario el año 2023 por patologías respiratorias.

La Dra. Amarales fue enfatiza en señalar que, “todavía hay algunos mitos respecto de las vacunas que es importante que los padres lo sepan, los niños se pueden vacunar estando resfriados, no hay contraindicación para que eso ocurra, la influenza es muchísimo más grave que un resfrío”, acotó.

Consignar que el día viernes 17 de mayo se realizará vacunación extramuros en SODIMAC Punta Arenas, en horario de 10.00 a 12.00 horas y de 14.00 a 16.00 horas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias