5.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Delegada Presidencial Provincial lidera encuentro con autoridades educativas y estudiantes en Puerto Natales

Instancia que tuvo por objetivo canalizar las inquietudes de la comunidad escolar para desarrollar diversos tipos de actividades.

La delegada presidencial provincial de Última Esperanza, Romina Álvarez Alarcón, encabezó un productivo encuentro con el seremi de Educación, Valentín Aguilera, la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la I. Municipalidad de Natales, Claudia Hernández, representantes de los Gobiernos Estudiantiles del Liceo Politécnico “Luis Cruz Martínez”, el Centro de Educación Integrado de Adultos “Carlos Yáñez Moya” CEIA, así como responsables de los programas Habilidades Para la Vida III, Senda Previene y la Oficina Local de la Niñez de Puerto Natales. La reunión tuvo lugar recientemente en el salón de sesiones de la Delegación.

El objetivo principal de este encuentro fue canalizar las inquietudes de la comunidad escolar y desarrollar actividades conjuntas en beneficio de las comunidades educativas.

El seremi de Educación destacó la importancia del espacio de participación, resaltando la diversa oferta programática ofrecida por los distintos servicios presentes en la provincia. Se comprometió a mantener una conexión permanente para atender cualquier necesidad emergente y compartió las líneas de trabajo que el Ministerio de Educación está llevando a cabo en el territorio.

Por su parte, la delegada presidencial valoró la oportunidad de escuchar las inquietudes de los estudiantes y reafirmó el compromiso del Gobierno del presidente Gabriel Boric en la provincia para desarrollar actividades innovadoras que potencien las habilidades de los alumnos y fomenten la participación y el diálogo.

Durante la reunión, se llegaron a diversos acuerdos para seguir trabajando en conjunto, fortaleciendo los liderazgos juveniles y potenciando las alianzas colaborativas con instituciones educativas como el Centro de Educación Integral para Adultos y Jóvenes.

Por su parte, la encargada de DIDECO, indicó que, “esta es una muestra más del compromiso que tenemos nosotros como municipio de poder conectarnos con los jóvenes, con sus necesidades, trabajar a través de los centros de estudiantes, poner a su disposición toda la oferta programática que tenemos como municipio a través de los distintos programas como el Senda Previene, la oficina Local de la Niñez, en donde nosotros buscamos de alguna manera poder conectar con ellos, con sus necesidades”.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias