3 C
Punta Arenas
jueves, 30/05/24

¿Cómo postular al subsidio de gas en Magallanes?

El pasado 10 de mayo, los municipios de Natales, Punta Arenas y Porvenir, firmaron convenio con la Delegación Presidencial Regional, para comenzar las postulaciones al Programa Subsidio de Gas Magallanes.

La iniciativa beneficiará a más de 2.000 familias prioritarias de la región, cuyos cupos serán distribuidos proporcionalmente en cada comuna. Dicha subvención se realiza con una actualización del 38,3%, lo que representa un necesario incremento respecto de lo entregado en años anteriores. En total, se invertirán 400 millones de pesos para efectuar dicho programa es decir que a cada beneficiario le corresponderá un promedio de 14 mil pesos de subsidio mensual.

Si bien el Subsidio de Gas en Magallanes tiene más de 15 años de historia desde su primera implementación en el año 2023 la Ley de Presupuestos del Sector Público incluyó una glosa específica para transferir recursos a la Delegación Presidencial Regional de Magallanes, estableciendo que los lineamientos normativos sean definidos por la Subsecretaría del Interior.

Las postulaciones estarán abiertas a partir del 17 de mayo. Para ello, las personas deberán acercarse a la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO) de cada municipio según corresponda quien analizará caso a caso según el Registro Social de Hogares.

El beneficio es para personas mayores en estado de vulnerabilidad, cuidadoras, personas con discapacidad, pensionados, y familias con bajos ingresos.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias